terça-feira, 3 de dezembro de 2013

La OEI otorgará 200 becas de movilidad para artistas y gestores culturales iberoamericanos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en su apoyo a las movilidades del sector cultural, pone en marcha el Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de los canales de integración cultural y a la consolidación del espacio cultural iberoamericano a través de la profesionalización y mejora de la formación y capacitación de profesionales, artistas y gestores culturales.
La OEI colaborará con cada uno de los países para detectar las experiencias innovadoras, grupos de trabajo, artistas o instituciones culturales interesadas en recibir a los artistas o gestores culturales de los demás países, así como en la identificación de las instituciones que recibirán a los beneficiarios del programa.
La OEI ofrece a través de este programa un total de 200 becas entre todos los países miembros, consistentes en un pasaje aéreo “punto a punto” para el traslado internacional, gastos de alojamiento y estancia durante los días que dura la movilidad en el país de destino.
El período máximo de estancia en destino será de entre 7 y 15 días y se establecerá en la convocatoria que se realice en cada país una vez alcanzados los acuerdos correspondientes con los países de destino. Este período podría extenderse en el caso de acuerdos entre los países.
Los ministerios y secretarías de Cultura de cada país realizarán la convocatoria en los plazos estipulados. Lapresentación de solicitudes comienza en febrero.
Más información aquí.
Fuente: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Convocatoria: Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales
Convoca: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Dotación: pasaje aéreo y gastos de alojamiento
Fecha límite: Consultar bases
Más información: http://www.oei.es/xvicic/movilidad.pdf

Nenhum comentário:

Postar um comentário